El tañido plañidero de una guitarra eléctrica, el estruendo del bombo de la batería y una voz estridente se cuela por el altavoz. Toro sigue vestida de negro, de pantalones vaqueros rotos, de camisetas sin mangas y melena al viento. Ayer finalizó por todo lo alto el festival "VinTorock" patrocinado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, en conmemoración a su 30 aniversario, y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La ciudad ha podido disfrutar durante dos días de lo más granado del mundo del rock español. Ayer, tras las actuaciones del viernes de "Def con dos" o "Porretas", le tocaba el turno a bandas como "Puraposse", "Poncho K", "Gatillazo", "Boikot", "Talco", "Narco", "Amamarla!!" y "El último ke zierre".

La fiesta comenzó pronto, esta vez en la Plaza Mayor de Toro y de forma gratuita para todo aquel que deseó a acercarse a escuchar a "Poncho K" y "Puraposse" durante la hora de comer. Desde el comienzo del espectáculo el lugar presentó un gran ambiente, numerosos seguidores de estética rockera y punk, así como multitud de vecinos curiosos que se acercaron a disfrutar de temas como "Manolito Caramierda" o "Aún quedan balas". Amparado por una sombrilla, "Poncho K" fue el primero en inaugurar la última jornada de "VinTorock". No era para menos, la temperatura no daba un respiro y los asistentes al concierto comenzaron desde el medio día a combatir el fuerte calor con bebidas de los bares situados en la Plaza Mayor.

Por la tarde el festival regresó al polideportivo municipal, donde sí que se requirió de entrada para disfrutar de la velada rockera. Desde las 18:30, las instalaciones deportivas del municipio toresano comenzaron a llenarse con miles de seguidores. Para cerrar "VinTorock" las bandas elegidas fueron "Talco", "Boikot", "Narco", "Gatillazo", "Amamarla!!" y "El último que zierre".

Toro se despide de dos días de diversión y encuentro, donde la cordialidad ha primado y no se han lamentado incidentes de gravedad. "VinTorock" ha sido el plato fuerte de la Denominación de Origen Toro para celebrar su nacimiento hace ahora 30 años. Este festival se encuadra dentro de la nueva estrategia que se está llevando desde la dirección de la institución vinícola, centrada en reinventarse y abrir una mayor cuota de mercado entre los jóvenes. Para ello, el Consejo Regulador está trabajando en cuestiones capitales como es transformar el modelo de promoción tradicional, invitando a los importadores y expertos a acudir a las bodegas de la tierra. Y también está efectuando cambios en detalles de importancia, como es hacer de la web de la DO un espacio mucho más interactivo.