La Denominación de Origen Toro ha sido distinguida con tres medallas de oro en el prestigioso concurso internacional "Selections Mondiales des Vins" celebrado recientemente en Canadá. El jurado del certamen, el más importante de cuantos se celebran en América del Norte, ha reconocido la calidad de tres vinos elaborados por bodegas amparadas por el sello de calidad toresano con una medalla de oro.

En concreto, esta distinción ha sido otorgada al vino "Liberalia Cuatro" de la añada del 2012, que elabora la bodega Liberalia Enológica y al tinto "Almirez 2014" que produce la bodega Teso la Monja. Otra medalla de oro ha sido concedida por el jurado al vino "Aponte Reserva 2009" elaborado por Bodegas Frontaura. Las catas de este certamen se celebraron en la ciudad de Quebec y el jurado evaluó un total de 1880 muestras de vino procedentes de 33 países productores.

En total, las catas de los vinos participantes se prolongaron cuatro días y el jurado, integrado por 75 expertos jueces procedentes de 22 países, ha otorgado un total de 592 medallas, nueve de ellas gran oro, 327 de oro y 239 medallas de plata. Este concurso internacional se celebró por primera vez en Canadá en el año 1983 y, desde entonces, se ha consolidado como el más importante de cuantos se organizan en América del Norte por la cantidad de las muestras presentadas y por el rigor del jurado a la hora de evaluar los vinos. Este certamen se desarrolla bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino y de la Federación mundial de grandes concursos internacionales de vino y espirituosos.