22 de junio de 2017
22.06.2017
13/15

El juez Ignacio Martín Verona regresa a Toro para presentar su libro "La Tabla de Himmler"

Durante cinco años ejerció en la ciudad y mañana desgranará el contenido de su tercera novela en la Casa de Cultura

23.06.2017 | 01:09
Ignacio Martín Verona posa junto a la escritora Carmen Posadas en Valladolid.

Durante cinco años ejerció como juez en Toro y, desde entonces, mantiene un fuerte vínculo con una ciudad por la que siente "un especial cariño" y a la que sigue unido a través de la Fundación González Allende, de la que es patrono. El juez, Ignacio Martín Verona, regresará mañana viernes a la ciudad para presentar su tercera novela, "La Tabla de Himmler", durante un acto que se celebrará, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y con entrada libre. Durante esta presentación, la primera que Martín Verona realiza en Toro de una de sus obras literarias, estará acompañado y arropado por el historiador local, José Navarro Talegón, a quien le une una estrecha relación de amistad. Martín Verona nació en Valladolid en 1966, es jurista de profesión y escritor por vocación y, hasta la fecha, ha publicado tres novelas.

Con la primera, "Crónica de una conspiración carlista" fue finalista del Ateneo Ciudad de Valladolid en 2005 y, posteriormente, editó "La Corte de los Ingenios". Su tercera novela, "La Tabla de Himmler", de la que en breve se editará la segunda edición, está ambientada en Madrid en la época de la posguerra y, como expondrá en la presentación que mañana realizará en Toro, el 90% de los personajes que protagonizan su historia son reales. En cuanto al argumento, el autor destacó que la historia está relacionada con la búsqueda de la "Tabla de Salomón" que, según "fuentes históricas pudo acabar en Toledo". En su tercera novela, Martín Verona relaciona este dato histórico con la visita oficial realizada a España por Heinrich Himmler, el Reichführer de las SS hitlerianas, durante la que, entre otros lugares, visitó Toledo. Este libro también revela que durante su estancia en España, Himmler mantuvo encuentros con el conocido profesor y arqueólogo burgalés Julio Martínez Santaolalla, con quien ya había colaborado en una compañía pseudocientífica que pretendía demostrar la supremacía de la raza aria. En esta búsqueda de la "Tabla de Salomón", como adelantó Martín Verona, Himmler "entra en colisión" con Franco que encarga a un profesor de historia antigua, Antonio Tobar, que intente hallar este símbolo de poder. En torno a estos personajes gira la historia de "La Tabla de Himmler" y sirven al autor para tejer una apasionante trama que atrapará al lector.

En 1990, Martín Verona recibió el Premio Letra Joven de Castilla y León y, aunque dispone de poco tiempo libre por el ejercicio de su profesión como juez, tiene en mente editar en un futuro cercano otro libro, en este caso de cuentos, pero relacionados con el diablo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine