20 de junio de 2017
20.06.2017
14/14

Cruz Roja prepara visitas, charlas y concursos para la Semana de los Mayores

La organización pretende fomentar el envejecimiento activo de sus usuarios

21.06.2017 | 00:41
Autoridades, trabajadores, voluntarios y usuarios de Cruz Roja, en el acto de inauguración .

Fomentar el envejecimiento activo y que los mayores "abandonen" su rutina diaria. Con este objetivo, la agrupación comarcal de Cruz Roja inauguró ayer la VI edición de la Semana de los Mayores que se celebrará hasta el próximo viernes y para la que ha organizado un variado programa de actividades. Esta iniciativa fue inaugurada ayer en la sede de Cruz Roja y la presidenta de la asamblea comarcal, Paquita Hernández López, repasó el programa de eventos organizados para los mayores e invitó a los usuarios a plantear otras actividades que, en próximas ediciones, podrían programarse para estas jornadas de convivencia.

En este acto de inauguración también participó el nuevo "delegado especial" de Cruz Roja Zamora, Jesús Juanes, quien destacó que iniciativas como esta Semana de los Mayores representan una "muestra de gratitud que la sociedad tiene con las personas mayores", porque son un ejemplo de valores como el esfuerzo y el sacrificio. Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, ensalzó la iniciativa y la labor que, durante todo el año, desarrolla Cruz Roja con las personas mayores. Del mismo modo, resaltó que la ciudad ha vuelto a demostrar que "es solidaria" por la participación en esta iniciativa de empresarios toresanos y de otras asociaciones como ProCulto, a la vez que comprometió el apoyo del Ayuntamiento para cualquier iniciativa que, a lo largo del año, organice Cruz Roja.

La VI Semana de los Mayores organizada por la asamblea comarcal de Cruz Roja fue inaugurada ayer con la charla informativa "Cuidados básicos en los cambios del estado de ánimo" y el taller de jardinería "Construye tu huerto urbano". Estas jornadas de convivencia proseguirán hoy, a las 11.00 horas, con una exposición de ayudas técnicas de Cruz Roja en Toro y, media hora más tarde, dará comienzo una charla informativa sobre las ayudas técnicas disponibles, solicitudes y buen uso.

La jornada concluirá con un concurso de tapas y aperitivos saludables con un premio a la tapa más sabrosa y a la más elaborada. Para mañana miércoles, Cruz Roja ha programado una visita guiada al Museo del Queso de Chillón y una degustación de sus productos, a la que seguirá otra visita a las instalaciones del Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro. La VI Semana de los Mayores continuará el jueves, a las 11.00 horas, con una charla informativa sobre la asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto. Tras un aperitivo, los participantes en esta iniciativa podrán disfrutar de un taller de punto. Esta iniciativa será clausurada el viernes con un encuentro entre usuarios de los distintos programas de Cruz Roja en la pradera del Cristo de las Batallas, encuentro para el que se ha organizado una sesión de juegos tradicionales y una chocolatada. Ya por la tarde, los participantes en esta iniciativa podrán disfrutar, a las 18.00 horas en el Teatro Latorre, de la representación del espectáculo "Blancanieves y los 7 gigantes", a cargo del grupo "Batiburrillo" y a las 19.30 horas, será clausurada esta nueva edición de la Semana de los Mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Sorteamos dos entradas para la "Noche Romántica" del Ramos Carrión
Sorteamos dos entradas para la "Noche Romántica" del Ramos Carrión

Sorteamos dos entradas para la "Noche Romántica" del Ramos Carrión

El espectáculo musical tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio a las 20:30 horas en el Teatro...

Disfruta en directo la ópera "Madama Butterfly" del Teatro Real

Disfruta en directo la ópera "Madama Butterfly" del Teatro Real

La Opinión-El Correo de Zamora invita a los lectores a la retransmisión en directo de la ópera...

El Ayuntamiento de Santa Cristina lleva a pleno las tasas por el uso de las piscinas

El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa modifica el uso de las instalaciones de las...

La Gobierna abre la diversión

Las peñas, con los Gigantes y Cabezudos, protagonizan el desfile inaugural

De Figueruela de Abajo hasta el río Cabrón

De Figueruela de Abajo hasta el río Cabrón

Las calles del pueblo mantienen un ambiente evocador, pues perduran numerosas casas antiguas, eso...

Una historia unida a Zamora

Una historia unida a Zamora

La Opinión-El Correo de Zamora abre en sus instalaciones una exposición que vincula el desarrollo...

La música brilla con luz propia en San Pedro

La música brilla con luz propia en San Pedro

Mubaza hoy echa a andar en la bajada de San Martín y el músico Serafín Zubiri y la Banda de Música...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine