La histórica agrupación de pulso y púa "Amigos del Arte", más conocida como "La Rondalla", inauguró ayer su programa de actuaciones para conmemorar el 70 aniversario de su creación. Esta primera interpretación corrió a cargo del grupo "Tres Olmas", en el patio del Palacio de los Condes de Requena durante la mañana del domingo.

El evento, al que acudieron cerca de medio centenar de personas, comenzó con las palabras de Verónica Bercianos, presidenta de "La Rondalla". Bercianos agradeció la presencia de todos los presentes y la colaboración del Ayuntamiento y del Grupo Unicaja España-Duero "sin los que hubiera sido posible realizar estas actuaciones".

La agrupación de pulso y púa "Tres Olmas" es natural de Fuentesaúco de Fuentidueña (Segovia). Sus orígenes se remontan a 1986 y cuenta con 9 integrantes, comprometidos con acercar al público las posibilidades de este tipo de música. Su repertorio está adaptado a los instrumentos de plectro, abarcando diferentes épocas y estilo. Gran parte de su colección es inédita y originalmente adaptada por el conjunto segoviano. Su director, Adrián Avellón Ferreira, obtuvo el Grado Superior de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

La actuación en Condes de Requena comenzó con la primera escena de "Lago de los cisnes", de Tchaivkovsky. La agrupación "Tres Olmas" interpretaron 7 temas más entre los que se encontraban, entre otros, "Primavera", de Vivaldi; Bohemian Rhapsody, de Freddie Mercury y "Tres piezas para Mariachi", un arreglo de la compañía de las piezas de Abdel Vega.

La celebración proseguirá el día 23 con la tradicional ronda de San Juan que ofrecerá La Rondalla y en la que también participará una tuna universitaria. Las entradas para disfrutar de las actuaciones tendrán un coste de tres euros, aunque La Rondalla también pondrá a la venta, en la oficina de Turismo y en la imprenta Siris, 150 abonos, por un precio de 15 euros, y con el que se podrá acceder a todos los conciertos programados.