Sábado, 38 grados de máxima y 32 de mínima entre el mediodía y las nueve de la noche. Si había un día indicado para abrir la piscina, ese era ayer. Los toresanos pudieron disfrutar de la piscina municipal y pasar la tarde en familia o amigos. Y vaya que si lo hicieron, las instalaciones se llenaron casi en su totalidad y pequeños y mayores pudieron refrescarse para combatir el intenso calor que afecta a toda la península.

Durante el día de ayer, la entrada a las instalaciones locales fue gratuita. Y no solo eso, sino que la piscina celebró una jornada de puertas abiertas con juegos y ambientación musical con el que se amenizó la apertura. Hoy, durante todo el día, el acceso a la piscina también será gratuito.

Será a partir de mañana cuando la entrada empezará a cobrarse: un euro para los menores de 12 años, 1,50 euros hasta los 16 años y 2,20 euros para los mayores de 16 años. Los abonos de 15 días también mantendrán el precio del pasado año: 10 euros para los menores de 12 años, 16 euros hasta los 16 años y 24 euros para los que superen la barrera de los 16. Los carnés por su parte tendrán un precio de 18 euros para los menores de 12 años, 25 para los adolescentes hasta 16 años, 40 euros para aquellos que cuenten con más de 16 años, 60 euros para las familias con 4 miembros o menos y 45 para aquellas familias con 5 miembros o más por ser familia numerosa. Tanto los abonos, como los carnés, pueden solicitarse en la Oficina Municipal de Turismo. Aquellas personas que ya hayan rellenado la solicitud, informa el Ayuntamiento, deberán acudir a la Oficina Municipal de Turismo para recoger el recibí que les acredite de poseedores de carné o abono hasta que lo puedan retirar el miércoles día 21 y así entrar gratuitamente mañana y el martes.

La principal novedad de esta campaña es el curso de matronatación para padres y madres que tendrá lugar en dos turnos: del 3 al 21 de julio y del 24 al 11 de julio. Asimismo, la administración local ya ha contratado a 4 socorristas que velarán por la seguridad de todos los bañistas.