17 de junio de 2017
17.06.2017
14/15

"Tradiciones toresanas" abre un ciclo de exposiciones en el Alcázar

Nati de la Torre promueve la muestra que reunirá cerca de 200 piezas ligadas a la cultura y las fiestas locales

18.06.2017 | 05:28
De la Torre y Del Bien muestran el cartel de la exposición.

La muestra "Tradiciones toresanas" abrirá el ciclo de exposiciones que, durante el verano, acogerá el Alcázar de Toro, monumento que, además de un referente turístico, se convertirá en un espacio cultural. Así lo anunció ayer el alcalde, Tomás del Bien, en la presentación de "Tradiciones toresanas", muestra impulsada por Nati de la Torre y que se podrá visitar del 23 al 30 de junio, en horario de 19.00 a 21.00 horas, excepto el 25 de junio, que abrirá sus puertas en horario de mañana, de 12.00 a 14.00.

No obstante, esta exposición será inaugurada oficialmente el día 23 de junio, a las 13.00 horas, con una visita en la que su promotora explicará las diferentes piezas que se exhiben en la muestra. Por otra parte, De la Torre destacó que cerca de 200 piezas conforman esta exposición en la que se podrán admirar aperos de labranza, vestimenta ligada a las tradiciones toresanas, así como otros objetos representativos de fiestas como San Isidro, la Vendimia, la Virgen del Canto o el Cristo de las Batallas.

Los objetos de la exposición se agruparán en función de los eventos que, cada mes, se celebran en Toro y que forman parte del calendario festivo de la ciudad. En cuanto al origen de las piezas, De la Torre reconoció que todas pertenecen a su familia y que, en esta exposición, podrán ser admiradas por los toresanos y turistas. De la Torre también es la autora del cartel de la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine