Pagos del Rey recibió durante el día de ayer a la Asociación Castilla y León Travel Bloggers. Esta fue una visita algo inusual, pero doblemente especial, respecto al resto de visitas y actividades que suele realizar el Museo del Vino de Morales de Toro. Los blogueros de esta agrupación virtual diseñaron el pasado sábado una campaña de promoción a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) para conseguir la máxima difusión posible entre sus más de 500.000 seguidores.

La visita comenzó en las instalaciones de Pagos del Rey, donde realizaron un tour por el museo y una cata marinada con diversos vinos de calidad que atesora la institución. Una vez finalizado el recorrido, los miembros de Travel Bloggers se desplazaron hasta el restaurante La Panera, ubicado en la Plaza Mayor de Morales de Toro.

Durante la tarde la visita continuó ya por la capital del alfoz. En Toro, la comitiva de blogueros disfrutó de una visita guiada por las rúas toresanas que centró sus atenciones en la Colegiata de Santa María la Mayor, la histórica plaza de toros y los lugares más emblemáticos de la cultura arquitectónica toresana.

La visita fue inusual y especial porque en todo momento estuvo marcada por la promoción realizada por los blogueros que asistieron a la visita. A través del hashtag #DeVinosConCYLTB, los miembros de la Asociación Travel Bloggers fueron retransmitiendo su visita paso a paso con la ayuda de las redes sociales.

Castilla y León Travel Blogger es una agrupación de 34 socios, pertenecientes a 20 blogs de viajes, fundada en junio de 2016. La comunidad de blogueros agrupa a varias personas nacidas en la comunidad o residentes en ella que están interesados en dar a conocer sus experiencias en el mundo de los viajes a través de sus blogs. Estos cuadernos de bitácoras no son solo el hobby de un grupito de cibernautas, sino que sus cifras hablan de una repercusión de más de un millón de páginas vistas al mes y una red de más de medio millón de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram. Esta comunidad de blogueros es una de las siete oficiales en España y la única con esta catalogación en la región.