10 de junio de 2017
10.06.2017
0/15

La provincia cuenta con 213 hectáreas dedicadas al pistacho

La Alianza COAG-UPA celebra una jornada informativa sobre el cultivo

11.06.2017 | 01:28
Agricultores siguen la jornada sobre el cultivo del pistacho.

Ante el creciente interés en la provincia por la siembra de pistachero, la Alianza COAG-UPA celebró ayer en Toro una jornada informativa sobre este cultivo, impartida por el experto Julián Guerrero Villaseñor. El presidente provincial de COAG, Lorenzo Rivera, destacó que cada vez más agricultores demandan información sobre este cultivo que, en la provincia, ya se ha extendido por 213 hectáreas.

En la misma línea, Aurelio González, responsable de UPA, recordó que un toresano, Félix Talegón, fue el pionero de la plantación de pistacheros en Zamora, un cultivo que la organización agraria está tratando de "fomentar" como una alternativa a otros menos rentables. Asimismo, resaltó que en Toro se implantará una cooperativa de pistachos, lo que permitirá a los agricultores "quedarse con todo el valor añadido" de un cultivo que aporta una gran rentabilidad y cuyas producciones pueden llegar hasta los 2.000 kilos por hectárea en terrenos de regadío y a unos 1.100 en secano. Por su parte, el ponente de la jornada destacó que en la provincia se dan las condiciones meteorológicas idóneas para algunas variedades de pistachero. Además, se refirió a los inconvenientes de apostar por este cultivo y, el más importante, es que los agricultores deben esperar varios años para recoger una primera producción. Del mismo modo, remarcó que este cultivo puede ser una alternativa a los cereales, al igual que otros leñosos como el almendro o el nogal y subrayó que el principal riesgo son las heladas tardías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine