09 de junio de 2017
09.06.2017
0/15

Partida "preferente" para ejecutar las obras de modernización

10.06.2017 | 05:03

Por otra parte, el presidente de la comunidad de regantes anunció ayer que el canal de San José podría optar a una "partida especial y preferente" del Ministerio de Agricultura, si finalmente decide acometer las obras de modernización de la infraestructura, proyecto que ha sido rechazado, hasta en tres ocasiones, por la asamblea general. No obstante, Roldán aseguró ayer que la decisión de acogerse a los planes de modernización de regadíos dependerá de lo que decidan los comuneros y no descarta volver a plantear la posibilidad de que se pronuncien durante una junta general.

En este punto, anunció que, en el caso de que los regantes aprueben modernizar el canal de San José, deberán tener en cuenta que la ejecución del proyecto lleva aparejada, de forma obligatoria, una reconcentración parcelaria. De otro lado, Roldán remarcó que, ante una campaña de riego complicada como la actual y las quejas que puedan suscitar decisiones como la de aplicar turnos, adoptadas por la junta directiva y el sindicato de riego, los responsables del canal de San José ponen su cargo a disposición de los comuneros, "porque si alguien quiere sustituirnos", cederían la gestión de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine