09 de junio de 2017
09.06.2017
0/15

Un incendio en el regato Guindón arrasa tres hectáreas de pino y monte bajo

Los bomberos sofocaron el fuego antes de que se propagara a las fincas ubicadas en el pago

10.06.2017 | 02:36

Los bomberos de Toro sofocaron ayer un incendio forestal, declarado en el pago conocido como "Regato Guindón", y que arraso más de tres hectáreas de pinares, monte bajo y rastrojos. Los bomberos recibieron el aviso sobre el incendio a las 15.20 horas y, de inmediato, se trasladaron hasta el paraje un vehículo todoterreno y una bomba forestal aunque, posteriormente, reclamaron la presencia de un vehículo de apoyo del Parque para repostar agua.

La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a las fincas y otras propiedades situadas en el entorno del "Regato Guindón" e, incluso, los vecinos colaboraron en las labores de extinción, al igual que la Guardia Civil y un guarda forestal. Una vez sofocado el incendio, se personó en el paraje una autobomba de la consejería de Medio Ambiente que se encargó de enfriar las zonas calientes. Por el momento, se desconocen las causas que ocasionaron este incendio forestal en el citado pago, causas que se siguen investigando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine