Es el certamen de literatura juvenil más longevo de España y, en su 57 edición, uno de los ganadores es un alumno de 2º de la ESO del colegio Amor de Dios, David García Calvo. El concurso "Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto" pretende que los escolares participantes den rienda suelta a su imaginación y que disfruten de una increíble experiencia literaria que, en su última edición, se ha desarrollado bajo el lema, "Si puedes imaginarlo, puedes contarlo". Por segundo año consecutivo, el colegio Amor de Dios ha participado en este concurso, después de hacer prácticas de relato corto en clase y de la elección, por parte de la profesora de Lengua, Mari Ángeles García, de los tres mejores trabajos creados por alumnos de 2º de la ESO, a quienes va dirigido el certamen literario.

Un total de 1.075 concursantes se presentaron a la fase regional del concurso, del que fueron seleccionados los trabajos de 33 alumnos, entre los que se encontraba el de García Calvo que, finalmente, ha obtenido el segundo premio a nivel provincial. Emocionado por el reconocimiento a su trabajo, el alumno del Amor de Dios ha recogido el premio en una gala celebrada en la localidad palentina de Becerril de Campos. En cuanto al relato por el que ha recibido este premio, García Calvo resaltó que se basa en la historia de un joven que padece una enfermedad clasificada como "rara" y que tan solo recuerda las tardes que, en su infancia, pasaba en el jardín de su abuela.

Para crear este relato, la organización del certamen facilitó a los alumnos una cajita que guardaba en su interior césped y la frase "Esto es lo único que recordarás", elementos a partir de los cuáles los participantes debían crear sus historias. En el caso del alumno toresano, el césped sirvió para enmarcar su relato corto en un jardín, mientras que la frase la relacionó con la enfermedad, "similar al alzhéimer", que padece el protagonista de la historia. Con su trabajo, García Calvo ha pretendido evocar "los buenos recuerdos de la infancia" y el hecho de ganar este premio le motiva para seguir escribiendo y para plasmar sobre el papel buenos recuerdos como, en este caso, los que evocan a su niñez. Además de recoger varios premios materiales, para García Calvo lo más importante es "el reconocimiento" a la calidad de su relato corto y haber recibido las felicitaciones de sus compañeros de clase y de colegio, así como del equipo docente del Amor de Dios.

Además, como reconoció, este galardón le motiva aún más para seguir escribiendo, una de las muchas disciplinas por las que siente un especial interés en su creciente inquietud por "aprender". De hecho, no es la primera vez que este joven toresano participa en concursos literarios ya que, en varias ediciones, ha presentado relatos al certamen de la fiesta de la Vendimia que se celebra en Toro, aunque también ha presentado en un acto público, un estudio realizado sobre Santa Teresa de Jesús. Por su parte, la profesora de Lengua destacó que el premio recibido por el alumno supone una "gran satisfacción" para el colegio, a la vez que destacó que la ceremonia de entrega de premios, a la que acompañó a García Calvo, fue inolvidable por el "ambiente juvenil" y porque supuso una "motivación especial para los jóvenes que quieren escribir". Por último, resaltó que concursos como el que organiza la marca de refrescos son un incentivo para que los niños desarrollen su fantasía y su imaginación.