El reciente ascenso de la Unión Deportiva Toresana (UDT) a la liga Regional Preferente propiciará que el Ayuntamiento acometa diversas mejoras en el campo de fútbol V Centenario, ubicado en Tagarabuena, con el objetivo de adaptar las instalaciones y proteger a los espectadores que, en la próxima temporada, seguirán los partidos que se disputen en el recinto. El alcalde, Tomás del Bien, confirmó ayer que, "de manera inmediata", está previsto dotar a la grada de un "techo" para proteger y cobijar al público que sigue los partidos en el campo. Asimismo, resaltó que, en un futuro, se estudiará la posibilidad de ampliar el graderío del recinto, ante la previsión de que más personas se desplacen hasta el campo de fútbol para seguir los partidos de la UDT. En proyecto, el equipo de Gobierno también tiene previsto mejorar los caminos de acceso a las instalaciones deportivas, aunque ya ejecutó una actuación en una de las vías para facilitar el transito de los vehículos.

Al margen de estas actuaciones, Del Bien recordó que, hace unos meses se instaló un nuevo sistema de calefacción en los vestuarios del campo de fútbol, después de comprobar que el consumo eléctrico era muy elevado por la utilización de calefactores y radiadores que, no obstante, no suministraban el calor necesario en las instalaciones. Por este motivo, y tras comprobar que la acometida de gas natural estaba preparada, se ha dotado a los vestuarios de este nuevo sistema que permite dotar a los vestuarios de una temperatura adecuada durante el invierno. Destacó el mandatario municipal que, todas las actuaciones previstas en el recinto deportivo "son necesarias", tras el "salto" del equipo de la UDT a Regional Preferente y, ante la previsión, de que la próxima temporada, más aficionados se desplacen hasta el campo para disfrutar de la competición.

La necesidad de cubrir las gradas del campo fue planteada también por el PP en el último pleno, en el que instó al equipo de Gobierno a que dote de partida presupuestaria el proyecto basado en cubrir las gradas. No obstante, subrayó que esta necesidad "no solo es perentoria" durante los días de partido, ya que son muchos los padres que todos los días se desplazan hasta el campo de fútbol para llevar a sus hijos a los entrenamientos y "también necesitan un lugar de cobijo cuando las condiciones meteorológicas son adversas". Según los datos aportados por el PP, los equipos de fútbol de la ciudad estiman que el coste de esta actuación no supera los 10.000 euros.