La Asociación Española contra el Cáncer presentó ayer la II edición de la marcha solidaria que se celebrará el 25 de junio, a partir de las 10.00 horas, y que discurrirá por un circuito urbano de unos seis kilómetros de longitud. Responsables de la Junta Local de la Asociación explicaron que la salida de los participantes tendrá lugar desde la Plaza Mayor y que el recorrido por las calles de la ciudad se podrá completar a pie, en bicicleta o en patines.

Del mismo modo, remarcaron que el objetivo de la Asociación Española contra el Cáncer es que esta marcha tenga un carácter festivo, por lo que, una vez concluida se celebrará un sorteo de regalos entre los participantes y una exhibición de zumba, que ofrecerá una monitora.

Los interesados en participar en esta segunda marcha solidaria ya pueden inscribirse en la sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, ubicada en la plaza de la Colegiata, o en el comercio "Todo moda flamenca para ti", en la calle el Sol. La inscripción tiene un coste de seis euros, y una vez formalizada, los participantes recogerán sus dorsales y la camiseta oficial de la marcha que, este año, será verde, color que simboliza la esperanza. Todo el dinero recaudado con esta marcha solidaria que se celebrará en Toro se destinará a los programas de ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer, aunque una parte será reservada a la investigación. La Junta Local ha invitado a los toresanos y a vecinos de municipios del alfoz a participar en esta iniciativa. Además de responsables y voluntarios de la asociación, en la presentación de la marcha participaron el alcalde y el concejal de Deportes, Tomás del Bien y Javier Vega.