Azucarera ha dado por concluido el periodo de siembras en la zona norte y los agricultores que contratan con la compañía han cultivado un total de 19.000 hectáreas de remolacha, lo que supone un incremento del 4% respecto a la campaña anterior. Según los datos aportados por la industria, la zona de Toro es la que registra una mayor superficie de hectáreas dedicadas al cultivo de remolacha, con un total de 7.900 hectáreas, a la vez que resaltó que el desarrollo del cultivo "es significativamente mayor que en fechas similares del pasado año".

Por su parte, en la fábrica burgalesa de Miranda de Ebro la superficie destinada al cultivo de remolacha asciende a 4.400 hectáreas, mientras que en la leonesa de La Bañeza, sin las dificultades meteorológicas registradas en la campaña anterior, la superficie de remolacha alcanza, aproximadamente, 6.700 hectáreas.

Ante estos datos que reflejan un incremento en la siembra de remolacha en la zona norte, Azucarera destacó que la meteorología favorable ha permitido llevar a cabo las labores de preparación de los terrenos y ha facilitado que las siembras del cultivo se hayan realizado en las fechas recomendadas en la mayoría de zonas, lo que hace prever que la próxima campaña será positiva.

Del mismo modo, la industria subrayó que los datos relativos a la siembra confirman la evolución del cultivo, tras la campaña 2016/2017 que se desarrolló de forma positiva y en la que se adaptó el calendario de arranque y entregas a las preferencias del agricultor, con el objetivo de ofrecer "un mejor servicio" al remolachero.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 3.700 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la empresa cuenta con centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza) y Burgos (Miranda de Ebro).

En Andalucía, Azucarera cuenta con un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración. La compañía forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros países de África y China. En la próxima campaña de recepción de remolacha, la Azucarera de Toro inaugurará el nuevo centro de producción de azúcar líquido.