05 de junio de 2017
05.06.2017
13/15

Bizcochones y limonada para esperar al Cristo

Los toresanos se desplazaron a la ermita de Santa María de la Vega para celebrar las vísperas de la fiesta

06.06.2017 | 04:23
Hermanos de la cofradía en las vísperas, ayer en la ermita por la fiesta del Cristo de las Batallas.

Muchos toresanos no pudieron esperar al día de hoy y se dirigieron a la ermita del Cristo de las Batallas para celebrar las vísperas de la festividad. El templo y los alrededores presentaban ya a un nutrido grupo de personas, entre hermanos de la cofradía y feligreses; algunos incluso habían montado las casetas con las que pasarán los días de la fiesta.

Las vísperas se caracterizan por la bendición de los bizcochones y el reparto de los mismos entre los cofrades junto un vaso de limonada. La ceremonia se realiza junto a una misa que precede al evento principal de hoy. El día de ayer es una jornada de hermanamiento para los miembros de la congregación que es aprovechado por muchos toresanos para pasar un día entre familias y amigos.

Además, estas fechas son aprovechadas por muchos para inscribirse en la cofradía y algunos hermanos pagan su cuota durante las vísperas. Asimismo, los nuevos integrantes de la congregación colocan mesas petitorias para aquellos feligreses y visitantes que deseen realizar una aportación económica a la cofradía. La agrupación también recauda dinero mediante la venta de artículos de promoción como llaveros o insignias, muy apreciados por los que visitan la fiesta por primera vez.

Hoy, las eucaristías en la ermita comenzarán a las 8.00 horas, aunque la Misa Mayor será oficiada, a las 12.00 horas. Después los toresanos disfrutarán de la tradicional comida campera en la pradera del Cristo hasta las 18.30 horas, cuando comenzará la procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine