04 de junio de 2017
04.06.2017
13/16

Los toresanos reviven hoy las tradicionales vísperas del Cristo de las Batallas

La fiesta se celebra mañana con la Misa Mayor y la procesión

04.06.2017 | 05:25

La ciudad revivirá hoy, a partir de las 18.30 horas, las tradicionales vísperas del Santísimo Cristo de las Batallas en la ermita. Durante toda la tarde, los toresanos podrán celebrar las vísperas, que son el preludio de la gran fiesta dedicada al Santísimo Cristo de las Batallas, que tendrá lugar el lunes y que volverá a reunir en la pradera a centenares de personas. Las eucaristías en la ermita comenzarán mañana lunes, a las 8.00 horas, aunque la Misa Mayor será oficiada, a las 12.00 horas, por Fernando Lorenzo, párroco de las Unidades Pastorales de Sarracín y Valer de Aliste y en la que participará el Coro Interparroquial de Toro. Una vez concluida la eucaristía, los toresanos disfrutarán, con familiares y amigos, de la tradicional comida campera en la pradera del Cristo hasta las 18.30 horas, cuando comenzará la procesión, en la que la venerada imagen será portada a hombros por los cofrades.

El desfile procesional completará el recorrido de costumbre por la pradera y participará la Banda de Música La Lira. La cofradía ha recordado a los hermanos que, de forma obligatoria, deben portar su medallón en la procesión y que todos los interesados en formar parte de la hermandad podrán formalizar su ingreso al finalizar las vísperas, la Misa Mayor o al inicio del desfile. El reparto de bizcochones se efectuará en la hospedería, después de las vísperas y la procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine