02 de junio de 2017
02.06.2017
14/16

Unidos contra el Cáncer conoce el trabajo del Centro de Investigación de Salamanca

La asociación apoya un proyecto sobre tratamientos de los tumores de mama

03.06.2017 | 04:24
Foto de familia de los participantes en la visita al centro de investigación de Salamanca.

La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz ha realizado una visita al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, con el objetivo de conocer sus instalaciones y la labor diaria que realizan las personas que trabajan en el recinto para "ganarle la partida" a la enfermedad. El doctor e investigador, Atanasio Pandiella, recibió a los participantes en esta visita para, posteriormente, explicarles el trabajo que desarrolla su equipo de laboratorio para tratar de conseguir avances en la lucha contra el cáncer. La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y Alfoz ha realizado una valoración positiva de esta visita en la que, además de voluntarios y socios del colectivo, participaron el director, profesores y alumnos del instituto Pardo Tavera.

De hecho, la Asociación espera repetir próximamente este viaje al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca e invitará a participar a otros centros educativos de la ciudad, así como a otras personas interesadas en conocer el trabajo que realizan los investigadores. Por otra parte, responsables de esta agrupación recordaron que todos sus recursos y las donaciones que reciba, así como el dinero recaudado con los eventos solidarios que organice, serán destinados al proyecto "Nuevos avances en los tratamientos del cáncer de mama" y que llevará el nombre de Toro. Por otra parte, animaron a más toresanos y vecinos del alfoz a formar parte de la Asociación que, en apenas cuatro meses, ha conseguido captar a más de 150 socios.

Por otra parte, la Asociación ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la que pretende obtener fondos y que se basa en la venta de pulseras de colores, por el precio de dos euros. Todo el dinero obtenido será destinado al proyecto de investigación en el que colabora este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine