La Universidad de la Experiencia celebró ayer la clausura del curso académico en Toro, con la entrega de diplomas a los seis alumnos que se han graduado este año y con una conferencia. La coordinadora del programa en la ciudad, María Diéguez, destacó que 73 personas han participado en el último curso académico y que seis han completado el ciclo correspondiente a los años 2014-2017. Además, remarcó la variedad de asignaturas impartidas durante el último curso, tales como antropología, historia del arte, sociología o ejercicio físico y calidad de vida, materias que han contribuido a promover un envejecimiento activo entre los alumnos.

En el acto de clausura participó, en representación de la Universidad de Salamanca, el subdirector del programa, Javier Alba Barrios, quien resaltó que "nunca es tarde para aprender" y que, en parte, esta iniciativa pretende favorecer la integración de los mayores en la sociedad. De hecho, como subrayó, la Universidad de la Experiencia "no es solo un espacio para la formación sino que también es un lugar para la amistad", ya que uno de sus objetivos prioritarios es favorecer las relaciones interpersonales entre los participantes. Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, deseó que la Universidad de la Experiencia "siga consolidándose" en la ciudad, a la vez que remarcó que "una carrera importante es la de la vida y quizá los alumnos del programa son los que más nos tienen que enseñar".

Durante el acto de clausura, la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, Patricia Torrijos Fincias, impartió la conferencia "Comunicación e inteligencia emocional: un aprendizaje a lo largo de la vida". Por último, la coordinadora del programa recordó que el plazo de matrícula para el próximo curso ya ha comenzado y que los interesados pueden recabar más información en la Casa Municipal de Cultura.