El Ayuntamiento ha convocado, mediante resolución de Alcaldía, el procedimiento abierto para adjudicar el contrato de servicios para la realización de los festejos taurinos que se celebrarán en Toro con motivo de las fiestas de Santa Agustín, para el presente año y el 2018, y los bolsines taurinos de 2018 y 2019. En el pliego de cláusulas administrativas, el Ayuntamiento especifica que la empresa adjudicataria deberá organizar para la feria de San Agustín, como mínimo, un festejo mayor basado en una corrida de toros de cuatreños o cinqueños, más los sobreros establecidos reglamentariamente, del mismo hierro, y varios festejos populares. En concreto, dentro de los espectáculos populares, se exigirá la organización de un concurso de cortes, una fuente de vino, un encierro campero, dos encierros populares con novillos, una verbena taurina, una ginkana taurina para las peñas y un encierro popular con vacas.

Todos los festejos se celebrarán en la plaza de toros, a excepción de los encierros populares que discurrirán por las calles y el campero que tendrá lugar en los parajes determinados de común acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria. El contrato para la organización, realización y desarrollo de los festejos taurinos se adjudicará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, por lo que todos los empresarios interesados podrán presentar una proposición. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 35.000 euros por año, por lo que el montante para dos ejercicios se eleva a 70.000 euros y, en la partida presupuestaria "Festejos San Agustín", correspondiente a este año, ya se ha previsto crédito suficiente, mientras que para 2018 se dotará de igual cuantía.

Las proposiciones presentadas que superen el presupuesto base de licitación, según especifica el pliego, serán excluidas del procedimiento y, en el precio, se incluirán todos los gastos derivados de la organización y realización de las actividades programadas y, para el adjudicatario, serán los ingresos de la recaudación obtenida de los festejos taurinos que se celebren, a excepción del festival benéfico que se destinará a un fin solidario. Las ofertas se deberán presentar en el Ayuntamiento, en horario de atención al público y dentro del plazo de 15 días naturales, a contar desde el pasado miércoles.