02 de junio de 2017
02.06.2017
10/16

Una exposición de 56 fotografías reivindica los oficios tradicionales

Organizada por la CGT, se podrá visitar hasta el día 9 en la Casa de Cultura

03.06.2017 | 04:24
Asistentes a la inauguración admiran las fotografías.

Un total de 56 fotografías conforman la exposición "Tripalium" dedicada a los oficios tradicionales de Zamora y que, hasta el 9 de junio, se puede visitar en la Casa de Cultura. En esta muestra, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el público podrá contemplar las tareas de los oficios tradicionales de diferentes sectores económicos, muchos de ellos ya en desuso o desaparecidos. En la exposición están representadas las diferentes comarcas zamoranas y, media docena de fotografías, fueron tomadas en Toro y, entre otros, recuerdan el oficio de alfarero o el de un orfebre trabajando en la corona de la Virgen del Canto.

Las fotografías proceden de diferentes instituciones y archivos, así como de colecciones privadas. El público también podrá aproximarse a la historia del artesonado zamorano a través de cuatro paneles informativos, en los que se exponen documentos, gráficos e ilustraciones que dibujan la evolución del artesano, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. La exposición se podrá visitar desde las 18.00 hasta las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine