Alrededor de 3.500 personas disfrutaron el pasado fin de semana, en la histórica plaza de toros de la ciudad, de la Feria del Vino de Toro organizada por el Consejo Regulador y que, este año, ha servido también para conmemorar el 30 aniversario de la aprobación definitiva de la Denominación de Origen Toro. Durante dos días, los aficionados han podido probar los vinos elaborados por las bodegas participantes, junto con otros productos de la zona, por lo que la Feria se ha consolidado, en pocos años, como un escaparate para promocionar los caldos de la zona y tratar de incrementar sus ventas.

Un año más, la Feria del Vino ha tenido una gran acogida entre los toresanos, aunque también en la plaza de toros se han congregado durante el fin de semana aficionados procedentes de otras localidades que no han faltado a la cita y que se han desplazado a la ciudad con la intención de probar los vinos de Toro. En el marco de la Feria del Vino, el Consejo Regulador también celebró la cata de calificación de la añada del 2016, cata en la que participaron alrededor de 90 profesionales y que fueron los encargados de valorar como excelente la citada añada.

Con motivo de la celebración de este certamen, el Consejo Regulador organizó también masterclass del movimiento "Wine Mixology", impartidas por el toresano Óscar Díez en el liceo del Teatro Latorre de Toro o un concurso de pintura sobre barricas en el que el primer premio recayó en la obra realizada por Maribel García González, mientras que el segundo y el tercero, fueron entregados, respectivamente, a José Francisco Borrue y Begoña Junquera. Al margen de esta Feria, el Consejo Regulador continuará mañana con la celebración del 30 aniversario de la Denominación de Origen, con la presentación de un libro conmemorativo, "La cultura de la vid y el vino de Toro" y cuyo autor es el toresano, Juan Carlos González Ferrero.

Esta presentación tendrá lugar en la bodega histórica del vino de Toro y al acto está prevista la asistencia del presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda; la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo; el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez y el autor de la obra. La presentación de este libro conmemorativo coincide con la visita que catadores de la Guía Peñín realizarán a la Denominación de Origen para valorar, en la sede del Consejo Regulador, más de 200 vinos elaborados por bodegas de Toro.

Otro de los actos organizados por el Consejo Regulador para conmemorar el 30 aniversario de la Denominación de Origen Toro es la celebración en la ciudad del festival "Vintorock" que se celebrará en el polideportivo municipal los días 23 y 24 de junio. Este festival reunirá en la ciudad a conocidos grupos musicales como Narco, Talco, Porretas, Gatillazo, Boikot, Def Con Dos, Poncho K o Cruce de Caminos, entre otros.