La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, asistirá hoy a la inauguración de la Feria del Vino de Toro que, durante el fin de semana, se celebrará en la histórica plaza de toros de la ciudad. La inauguración oficial del certamen tendrá lugar a las 13.00 horas y, además de Marcos, está prevista la asistencia de otras autoridades provinciales y locales.

Una treintena de bodegas de la Denominación de Origen Toro participará en este certamen que los aficionados al vino podrán visitar, durante el fin de semana, en horario de 11.30 a 14.30 horas y, por la tarde, desde las 18.30 hasta las 21.30 horas y el precio, por entrada y día, es de cinco euros. Además, en el día de hoy, desde las 10.30 horas, se celebrará en el coso taurino la cata de calificación de la añada del 2016 que será evaluada por alrededor de 90 expertos, entre los que se encuentran periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos procedentes de las bodegas de Toro y de otras zonas de producción. El presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda, hará público, a las 13.30 horas, el resultado de la cata de calificación de la añada.

De forma paralela a la Feria del Vino, en la plaza de San Francisco y las inmediaciones de la plaza de toros tendrá lugar, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, el concurso de pintura sobre barricas con premios para las tres mejores obras.