La cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas de Toro ha convocado para esta tarde su junta general ordinaria, previa a la celebración, el 5 de junio, de su fiesta. Esta asamblea comenzará, a las 18.30 horas, con la tradicional misa de cabildo en la ermita del Cristo de las Batallas y la asistencia es obligatoria para los hermanos que, una vez concluida la eucaristía, se trasladarán hasta la hospedería donde tendrá lugar la junta general.

El orden del día de esta reunión incluye varios puntos como la aprobación, si procede, de las cuentas de la cofradía correspondientes al último ejercicio. Además, en esta junta general la cofradía constituirá la nueva junta directiva y la reunión concluirá con los ruegos y preguntas que quieran formular los hermanos. Al margen de esta asamblea general, el 4 de junio, a las 18.30 horas, tendrán lugar las tradicionales vísperas y, al día siguiente, la cofradía celebrará la festividad del Santísimo Cristo de las Batallas. Las eucaristías en la ermita darán comienzo a las 8.00 horas, aunque la Misa Mayor se celebrará a las 12.00 horas y será presidida por el párroco de las Unidades Pastorales de Sarracín y Valer de Aliste, Fernando Lorenzo.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, los hermanos y los toresanos acompañarán, en procesión, a la imagen del Cristo de las Batallas.