Los cantaores Jesús Méndez y Antonio Reyes y la cantaora Macarena de Jerez, conforman el cartel de la "Gran Noche Flamenca", que se celebrará en Toro el próximo mes de agosto con motivo de la celebración de las ferias y fiestas de San Agustín. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento adelantó ayer que los tres cantaores que actuarán en Toro, acompañados al toque por Antonio Carrión y Juan Manuel Moneo y un cuadro de palmeros, cuentan con una dilatada trayectoria y gozan de un "reconocido prestigio", a nivel nacional e internacional. En la elección del cartel de artistas de la "Gran Noche Flamenca", la concejalía de Fiestas ha contado con el asesoramiento de dos expertos, Isaac Garduño y Faustino Noales, a quienes ha agradecido públicamente su colaboración.

Además, resaltó que este espectáculo de flamenco, que tendrá lugar el 26 de agosto, será uno de los "platos fuertes" de la próxima edición de San Agustín. En fechas próximas a la celebración de las fiestas de agosto se darán a conocer más detalles de la "Gran Noche Flamenca" que, cada año, concita el interés de numerosos aficionados a este arte. Jesús Méndez forma parte de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez. Comenzó su carrera a los 17 años y, desde su debut en 2002, el cantaor jerezano ha compartido escenario con grandes artistas. Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, el crecimiento artístico de Méndez ha sido cuantitativo en los últimos años.

Por su parte, Antonio Reyes nació en Chiclana de la Frontera, en el seno de una familia de tradición flamenca. Subió por primera vez a un escenario cuando tenía siete años. En 2009 grabó su primer disco, titulado "Viento del sur", y en el año 2014 obtuvo el giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, "por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros", tal y como destacó el jurado. Un año más tarde, editó su segundo disco, junto al guitarrista Diego del Morao.

Por último, Macarena de Jerez es una cantaora que, desde muy corta edad, descubrió su pasión por el arte. Con el paso del tiempo, la jerezana se ha hecho un nombre dentro del mundo del flamenco y, sobre todo, destaca porque domina los palos más genuinos de su tierra, es decir, malagueña, soleá, tangos, fandangos o tarantos, aunque para muchos, su mejor versión la ofrece por bulerías.