A petición de los vecinos, el Ayuntamiento de Toro ha procedido a limpiar y desbrozar la avenida que une Tagarabuena con el casco urbano y que, a diario, es utilizado por numerosas personas. El concejal del área de Limpieza Viaria, Samuel Bonis, reconoció que la citada avenida "estaba llena de maleza" y que las hierbas "invadían" algunos tramos, situación que motivó que los vecinos de Tagarabuena solicitaran al equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento que acometiera, con urgencia, la limpieza del paseo.

Operarios del servicio municipal de parques y jardines han llevado a cabo las labores de desbroce y retirada de las hierbas que se extendían por la avenida de Tagarabuena, aunque el Ayuntamiento también ha procedido a limpiar las cunetas del paseo.

Por otra parte, el concejal socialista apuntó que, parte de esta avenida no es de titularidad municipal, aunque el Ayuntamiento ha optado por asumir la limpieza y desbroce de la avenida para impedir que estos trabajos se demoraran en el tiempo y no pudieran ejecutarse en varias semanas, hasta comunicar la actuación a la institución a la que compete el mantenimiento de esta vía, en este caso, el Ministerio de Fomento, y recibir contestación a la propuesta. En este sentido, Bonis precisó que el tramo que no es de propiedad municipal es el que se extiende desde el cruce con la carretera de Medina de Rioseco hasta las escuelas de Tagarabuena. Por otra parte, el concejal socialista reconoció que vecinos de otros barrios han planteado peticiones similares al Ayuntamiento que serán atendidas en un futuro próximo, aunque en el caso de la avenida de Tagarabuena era urgente acometer esta actuación, ya que esta vía es la única que utilizan muchos vecinos del barrio para acceder a Toro. Recientemente, el Ayuntamiento ha llevado a cabo labores similares en el camino del cementerio que, a diario, es utilizado por numerosos vecinos para pasear o para acceder al camposanto municipal. En este caso, operarios municipales procedieron a desbrozar y limpiar las cunetas del camino, en el que se acumulaban gran cantidad de hierbas y basura. En esta actuación, los empleados municipales también procedieron a retirar aquellos árboles que estaban podridos o a talar las ramas que dificultaban el paso de vehículos pesados.