La Asociación Unidos Contra el Cáncer: Toro y su Alfoz (UCCTA) añadió ayer un nuevo evento a su corta, pero activa, vida. Durante la tarde del domingo los toresanos pudieron disfrutar en el Teatro Latorre de una gala benéfica centrada en la danza y el baile. Las alumnas de artes escénicas de la Escuela de Baile Mari José de Benavente ofrecieron un fabuloso espectáculo, con el fin de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Todos aquellos que no hayan podido acudir, pero quieran contribuir con la causa, pueden hacerlo poniéndose en contacto con UCCTA y ellos le indicarán como pueden ayudar a la lucha contra esta enfermedad.

La escuela de baile de Benavente ofreció a los asistentes a la gala una muestra de cada una de las especialidades que se trabaja en la academia de danza del municipio zamorano. Los diferentes estilos van desde el flamenco al Hip-Hop, pasando por la danza oriental, sevillanas, danza moderna, ballet, rumba, ritmos latinos? La escuela benaventana, con más de 18 años de antigüedad, tiene alumnos que comprenden todas las edades, desde los cinco años hasta pasados los sesenta.

La Asociación Unidos Contra el Cáncer: Toro y su Alfoz se fundó hace menos de seis meses, pero eso no le ha impedido realizar numerosos actos a favor de los enfermos de cáncer y sus familiares. Entre las acciones habituales de esta agrupación solidaria se encuentran las charlas informativas y la recaudación de fondos con huchas por la ciudad en días festivos. Además de la gala de ayer, UCCTA asistirá de visita al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, que tendrá lugar el miércoles 31 de mayo a las 8:45 horas. Desde la asociación, a través de su página de Facebook, invitan a acudir a este acto a todo el que quiera. La comitiva será recibida por el investigador Atanasio Pandiella, que será el encargado de hacer de guía a través del centro. Todo el dinero recaudado por la agrupación irá destinada a la financiación de un proyecto de investigación de nuevos avances en los tratamientos del cáncer de mama, que actualmente dirige el propio Pandiella.

La Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro nació con la intención de ser la voz de aquellas personas que sufren esta enfermedad en la ciudad toresana y toda la comarca. A las clásicas labores de apoyo e información, UCCTA pretende incluir el trabajo con terapias complementarias, así como en la prevención y lucha por una mayor investigación en este campo. Desde su fundación, UCCTA ha insistido en que todos los ingresos que se obtengan irán destinados al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Otro de los objetivos marcados como prioritarios para esta asociación es que Toro sea punto de encuentro de profesionales, familiares y enfermos en la lucha contra el cáncer.