Comienza la cuenta atrás para la VI edición de la Feria del Vino de Toro los días 27 y 28 de mayo en la plaza de Toros. El evento forma parte de la conmemoración del 30 aniversario de la Denominación de Origen Toro. Una treintena de bodegas participarán en el acto.

Como actividad previa a la inauguración de la feria se realizará una cata de calificación de la añada del 2016 y, para dicha tarea, el ruedo toresano reunirá a un grupo de 90 profesionales que integraran en comité de expertos (sumilleres, periodistas, técnicos y enólogos) encargados de evaluar y poner nota a los vinos elaborados el año pasado. Una vez finalizada la actividad, que tendrá lugar a las 10.30 horas del sábado 27, el órgano vinícola dará a conocer el veredicto del jurado y comenzará la VI edición de la Feria del Vino de Toro.

Para la primera jornada del evento los organizadores pretenden repetir el tradicional concurso de pintura sobre barricas y que tendrá lugar en la conocida plaza de San Francisco y en las inmediaciones del coso taurino. Asimismo, se habilitará una zona con castillos hinchables para los más pequeños del lugar, de forma que toda la familia pueda disfrutar de la actividad.

Como novedad de esta sexta edición el certamen organizará unas jornadas de elaboración de cócteles cuya base sean los vinos de la Denominación de Origen. Dichas clases correrán a cargo del toresano Óscar Díez, creador del movimiento "Wine-Mixology". Esta innovación pretende acerca a los más jóvenes a los caldos de la tierra correspondientes al distintivo de honor. Este acercamiento se entronca en la estrategia de renovación que se pretende implementar en este 30 aniversario de la Denominación de Origen, junto con otras novedades como la promoción a través de las misiones inversas: en lugar de salir al extranjero a publicitar los productos de la DO, traer a importadores, sumilleres y periodistas especializados para dar a conocer el origen de los vinos toresanos.