20 de mayo de 2017
20.05.2017
0/15

Organizan una rifa para que una talla de Jesús pueda regresar a Santa Sofía

El convento sorteará una mantelería para obtener fondos y adquirir la imagen que perteneció a la iglesia

24.05.2017 | 00:27

El convento de Santa Sofía ha realizado un llamamiento a los toresanos y vecinos del alfoz para que colaboren en la rifa organizada para recaudar fondos, que serán destinados a intentar que la imagen de Jesús Atado a la Columna pueda quedarse, de forma permanente, en el Monasterio. El ganador del regalo que será sorteado, una mantelería de manufactura artesanal, será el propietario de la papeleta que coincida con las cuatro últimas cifras del primer premio de la Lotería Nacional del sorteo previsto para el 1 de junio.

Las papeletas para participar en este sorteo tienen un coste de un euro y se pueden adquirir, tanto en el monasterio como en diferentes comercios de la ciudad. Todo el dinero recaudado será destinado por el monasterio a intentar recuperar la escultura de Jesús Atado a la Columna, que pertenecía al retablo de la iglesia del convento, pero que fue vendida después de la Guerra Civil por la escasez de recursos. En la actualidad, la escultura es propiedad de la Galería Caylus que la ha cedido temporalmente al monasterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine