La concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en macha una campaña de captación de nuevos voluntarios para la agrupación local de Protección Civil, con el objetivo de que más toresanos se impliquen en la importante labor social que desarrolla este colectivo en beneficio de la ciudad y de sus vecinos. El concejal responsable del área, Samuel Bonis, destacó que, en la actualidad, una decena de voluntarios forman parte de la agrupación local de Protección Civil y que colaboran con el Ayuntamiento en aquellos eventos que precisan un dispositivo de seguridad ciudadana, aunque sus funciones son más amplias.

Para intentar captar más voluntarios, miembros de Protección Civil han impartido recientemente una conferencia a un grupo de desempleados de larga duración, a quienes han explicado cuáles son las funciones que este colectivo "desempeña dentro de la sociedad, buscando siempre el bien de los ciudadanos". Durante esta charla, los miembros de la agrupación local también incidieron en que las personas que, en la actualidad, carecen de un empleo pueden "ocupar" su tiempo desarrollando labores de voluntariado, experiencia que, aunque no es remunerada, también pueden incluir en su currículum para acceder a un empleo. En esta conferencia, los voluntarios destacaron también que los miembros de Protección Civil reciben una formación permanente y, a modo de ejemplo, el concejal socialista destacó que, seis de los diez integrantes de la agrupación local, asistirán los días 10 y 11 de junio en Zamora en un curso formativo.

De hecho, recientemente, voluntarios de Protección Civil han participado junto a los bomberos de Toro, agentes de la Guardia Civil y miembros de Cruz Roja en otro curso sobre cómo deben actuar ante posibles emergencias ferroviarias. Por otra parte, Bonis apuntó que Protección Civil está abierta a recibir nuevos voluntarios que quieran colaborar con esta vocación de ayuda a los ciudadanos y todos los interesados pueden formalizar su inscripción en la dirección de correo medioambiente@toroayto.es, en la sede de la agrupación, ubicada en el palacio de los Condes de Requena y en horario de tarde, o poniéndose en contacto con la Policía Local.

La presencia de voluntarios de Protección Civil es habitual en eventos que congregan a numerosas personas y, recientemente, sus miembros han colaborado en las procesiones de Semana Santa o en la celebrada el pasado lunes en honor a San Isidro Labrador. Del mismo modo, la presencia de los miembros de la agrupación local es frecuente en aquellos acontecimientos o celebraciones que congregan a muchas personas y su función prioritaria es velar por la seguridad. Asimismo, los voluntarios de Protección Civil desempeñan un papel destacado en las fiestas de la ciudad.