19 de mayo de 2017
19.05.2017
0/15

Ángel del Palacio dirigirá el "Concierto de Aranjuez" del maestro Joaquín Rodrigo

Será ofrecido en junio por la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez

21.05.2017 | 03:49
El director de orquesta toresano, Ángel del Palacio, posa junto a un piano en el Teatro Latorre.

El director de orquesta toresano, Ángel del Palacio García, será el encargado de dirigir el próximo 26 de junio en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, la obra más conocida del compositor español Joaquín Rodrigo, el "Concierto de Aranjuez". Esta obra será interpretada por los músicos de la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Este recital será muy especial para el director de orquesta toresano, ya que en el Teatro Real de Aranjuez estará presente Cecilia Rodrigo, hija el afamado compositor y autor de una de las obras más conocidas de la música clásica. Del Palacio destacó que este recital dedicado al "Concierto de Aranjuez" se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Joaquín Rodrigo. Durante este recital, los músicos de la Orquesta Rey Juan Carlos que dirige el maestro toresano interpretarán, además del "Concierto de Aranjuez", otra obra denominada "Canzonetta" para violín y orquesta.

El toresano Ángel del Palacio es el fundador y director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos, con la que ha recorrido escenarios de numerosas ciudades españolas y de otros países. En varias ocasiones, esta formación musical ha actuado en Toro y, en pasado año fue invitada a participar en el ciclo de conciertos organizado con motivo de la celebración en la ciudad de la exposición de arte sacro Aqva de Las Edades del Hombre. Además, como recordó Del Palacio, la Orquesta que dirige ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de España, en el Palacio de la Música de Salamanca, en el Palau de la Música de Altea, en diversas iglesias y en los teatros más importantes de la Comunidad de Madrid.

Del Palacio también ha impartido en Toro cursos de formación y fue el promotor de una iniciativa que permitió adquirir un piano para el Teatro Latorre. A este fin fueron destinados los fondos recaudados con un concierto, a los que se sumaron donativos realizados por particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine