El Ayuntamiento de Toro atenderá una antigua reivindicación planteada por los vecinos que residen en la Plaza Mayor y en las calles adyacentes que, a partir de ahora, podrán "parar" en la zona durante la franja horaria establecida para que empresas de transporte o suministros puedan realizar labores de carga y descarga, es decir, desde las 8.00 hasta las 11.00 horas, de lunes a viernes. El acuerdo entre ambas partes fue adoptado en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Toro en la que residentes de la Plaza Mayor, Puerta del Mercado y las calles Trasalfóndiga, Cerrada y Zapateros volvieron a plantear al alcalde, Tomás del Bien, esta reivindicación.

Tras este encuentro, como confirmó el mandatario municipal, el Ayuntamiento atenderá la petición de regular el acceso a las citadas vías públicas para los vecinos residentes que, podrán parar, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 11.00 horas, para realizar gestiones de corta duración como recoger a un familiar o dejar en sus viviendas sus compras. De esta regulación del acceso para los residentes se encargará la Policía Local que será la encargada de tramitar el preceptivo permiso que los vecinos deberán solicitar para poder parar, durante unos minutos, en las calles citadas.

De esta manera, los afectados deberán personarse en las dependencias de la Policía Local en las que los agentes realizarán las oportunas comprobaciones sobre si los solicitantes están empadronados en la ciudad y si residen en las calles en las que se aplicará esta nueva regulación del tráfico, ubicadas en corazón del casco histórico de Toro. Una vez obtenido el preceptivo permiso que acredite su situación de residente, los vecinos de la Plaza Mayor y de su entorno más próximo podrán parar para realizar gestiones de corta duración y en horario de carga y descarga.