La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Toro ha organizado una conferencia sobre alimentación saludable que será impartida por Laura García Pérez, dietista, nutricionista y tecnóloga de alimentos. Esta charla tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 18.00 horas, en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer, ubicada en la plaza de la Colegiata de Toro y la entrada es libre.

Con esta nueva conferencia, la Junta Local pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de seguir una alimentación saludable para evitar enfermedades como el cáncer. Además, durante esta conferencia los asistentes podrán formular preguntas y dudas a la experta en nutrición. Por otra parte, en las últimas semanas, la Asociación Española contra el Cáncer ha desarrollado en varios colegios de la comarca de Toro una campaña sobre alimentación saludable, con el objetivo de animar a los más pequeños a consumir productos sanos como la fruta.

En el marco de esta campaña, responsables de la Asociación Española contra el Cáncer visitaron los colegios de Morales de Toro, Vezdemarbán y Peleagonzalo, y los alumnos de los tres centros educativos asistieron a una charla sobre los hábitos alimenticios más saludables para prevenir enfermedades como el cáncer, aunque también pudieron disfrutar de una actividad en la que la fruta fue la gran protagonista.