Caja Rural de Zamora inició ayer en Toro la celebración de las juntas preparatorias previas a su asamblea general, prevista para el 23 de mayo. En esta primera junta preparatoria, celebrada en el Teatro Latorre, la entidad reunió a un elevado número de socios a quienes expuso las cuentas y el balance económico correspondiente al ejercicio del 2016. Además, en esta primera junta preparatoria fueron elegidos ocho de los 121 delegados que asistirán a la próxima asamblea general y que serán seleccionados en las veinte reuniones que Caja Rural de Zamora celebrará esta semana en diferentes municipios de la provincia.

El responsable de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, destacó ayer en Toro la importancia de estas juntas preparatorias, en las que la entidad expone ante los socios su positivo balance de cuentas y el proyecto de la entidad para "seguir creciendo al lado de los zamoranos". Recordó Prieto que el balance económico, que ya ha sido presentado, arroja un resultado positivo y que se basa en los tres pilares básicos de la entidad; liquidez, eficiencia y solvencia. Por otra parte, el responsable de Comunicación de Caja Rural precisó que "es posible que lo más duro de la crisis económica ya haya pasado", aunque en el caso de Zamora, "el despegue que esperamos no ha llegado".

En este punto Prieto reconoció que, aunque la expansión y el crecimiento de la entidad fuera de la provincia "está siendo importante", el futuro de Caja Rural está ligado al desarrollo de Zamora. La entidad también celebró ayer juntas preparatorias en Coreses, Villalpando y Villafáfila.