El Ayuntamiento de Toro ha sometido a información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia ambiental y urbanística de obras, para una industria de transformación y comercialización de pistachos, en una parcela del polígono 1 del término municipal.

De conformidad con el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, el citado expediente, promovido por la sociedad cooperativa de pistachos Naturduero, se somete a información durante el plazo de veinte días, a contar desde el pasado jueves, para que todos los interesados puedan examinarlo y presentar las alegaciones que estimen oportunas. La solicitud formulada por la sociedad cooperativa al Ayuntamiento de Toro contempla la autorización de uso excepcional de suelo rústico, así como la concesión de la licencia urbanística y ambiental para iniciar las obras de construcción de una nave, en la que poder procesar los pistachos que aporten los cooperativistas.

Durante el plazo de exposición pública, los interesados podrán examinar el expediente en las dependencias de la concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, situadas en la primera planta del palacio de los Condes de Requena.

La cooperativa Naturduero ha sido impulsada por un grupo de productores de la comarca y de otras zonas de la provincia que han decidido apostar por el cultivo del pistacho.