El grupo bodeguero Félix Solís Avantis, propietario de la bodega Pagos del Rey en la Denominación de Origen Toro, sigue apostando por el mercado internacional y, a su planta embotelladora en China, sumará en breve una nueva bodega en Chile, la primera fuera de España en la que realizará una inversión de 35 millones de dólares y que iniciará su actividad en la vendimia de 2019.

En plena tramitación de los permisos oficiales para arrancar las obras a finales de este año, el proyecto prevé la construcción de una bodega dotada de alta tecnología, desde la recepción de la uva hasta el embotellado. Para su ubicación, el grupo ha desarrollado durante los últimos años un estudio de los territorios que componen el mapa vitivinícola de Chile y, finalmente, la bodega será construida en el valle de Cachapoal, región con una gran variedad de suelos y en la que abundan distintas variedades de uva blancas y tintas.

La nueva bodega que la compañía abrirá en Chile tendrá una capacidad de producción de 35 millones de litros y se pondrá en marcha en febrero del 2019 con la primera vendimia. La decisión de abrir esta nueva bodega en Chile tiene su origen en la apuesta del grupo Félix Solís Avantis por la exportación que, en la última década, ha crecido un 150%.