01 de mayo de 2017
01.05.2017
0/15

Feria de Abril en la ciudad de Doña Elvira

Flamenco, trajes de faralaes, tablaos, rebujitos y paseos en calesa fueron los principales atractivos en los Capuchinos

04.05.2017 | 00:10

Toro vivió este fin de semana con colorido e ilusión la Feria de Abril. Sevilla y Toro. La verdad es que es difícil establecer similitudes entre estas dos ciudades separadas por más de 500 kilómetros de distancia. Sevilla es el corazón de Andalucía y Toro pertenece desde cientos de años al reino de Castilla. Dos territorios esenciales en la historia de España, pero no por ello menos antagónicos. La Semana Santa es un ejemplo: allí, la exaltación, el alboroto y la pasión desmedida son tradición; aquí, el recato, la sobriedad y el silencio dibujan la raigambre. No obstante, y a pesar de todas las diferencias de estas dos tierras, la ciudad de Toro se acerca desde hace seis años a la provincia andaluza en su fiesta más emblemática: la feria de Abril.

Durante el pasado fin de semana la ciudad revive las tradiciones más conocidas de la feria sevillana en algunos establecimientos del barrio Cuartel-Capuchinos. Trajes de faralaes, flamenco en los altavoces, tablaos en las terrazas, calesas para niños y mayores y productos típicos de la fiesta se entremezclan en la rutina diaria de los toresanos. Al evento acuden vecinos de toda la ciudad, el buen ambiente invita a las familias a llevar a los más pequeños a conocer las tradiciones de los conciudadanos del sur. Las mujeres son las más atrevidas con las vestimentas tradicionales, la metamorfosis es total y no les falta ningún detalle: traje de lunares, acompañado por los clásicos zapatos de tacón (negros o rojos al gusto), mantón de manila, el pelo recogido y adornado por una flor, para finalizar con los grandes pendientes de flamenca. Varios establecimientos cerca del barrio de Capuchinos habilitaron tablaos en los que no faltaron sevillanas y bulerías. Asimismo, los locales ofrecían productos como vino fino, rebujitos, "pescaito" frito o jamón. Los dueños de los bares de la zona señalan "la buena aceptación que hay todos los años" de la fiesta y se muestran "satisfechos" con las rentas que la celebración deja en sus arcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine