29 de abril de 2017
29.04.2017
0/15

"Recital 1936" fusiona la poesía de Lorca y la música de Antonio José

Luis del Olmo y Luis Santana, acompañados al piano por Antonio López, estrenan en el Teatro este espectáculo

03.05.2017 | 00:22
De derecha a izquierda, Luis del Olmo, Luis Santana y Antonio López, durante el recital.

Las inconfundibles voces del periodista Luis del Olmo y del barítono zamorano, Luis Santana, acompañados al piano por Antonio López Serrano, llenaron ayer de magia el escenario del Teatro Latorre de Toro durante el espectáculo "Recital 1936", dedicado al poeta y dramaturgo, Federico García Lorca, y al compositor, Antonio José. Durante este espectáculo, que ayer se estrenó en Toro, el público que se congregó en el Latorre pudo disfrutar de la emoción que, con su voz y su perfecta dicción, transmitió Luis del Olmo, al contextualizar el evento y recitar una selección de poemas de García Lorca. Por su parte, Luis Santana volvió a abrir su corazón para contagiar a los toresanos su sensibilidad y pasión por la música, en su interpretación de versos del poeta granadino y algunas de las obras más representativas de Antonio José.

Durante este recital, el público pudo descubrir el paralelismo entre las vidas de García Lorca y Antonio José que, aunque no llegaron a conocerse, compartían pasiones como el arte, la literatura, la música o los viajes e incluso ambos fallecieron casi a la misma edad, tras ser fusilados en 1936. Las vidas paralelas de ambos autores fue el hilo conductor de este recital que sirvió para que el público realizara un recorrido por Burgos, ciudad en la que nació Antonio José, y por Granada, de la que era oriundo García Lorca. Uno de los momentos más emotivos del recital fue el estreno de "Aquel rubio de Albacete", una obra creada por el compositor toresano, David Rivas, y basada en un poema de Federico García Lorca. "Recital 1936" es uno de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Toro dentro del "Ciclo Lorquiano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine