28 de abril de 2017
28.04.2017
0/15

Los clubes de fútbol se unen para dotar al campo de un desfibrilador

Ponen a la venta pulseras al precio de tres euros para convertir el V Centenario en un espacio cardioprotegido

03.05.2017 | 00:22
Participantes en la iniciativa presentan el cartel del proyecto.

"Por solo tres euros puedes salvar una vida". Bajo este lema, los dos clubes de fútbol de la ciudad, Athletic Toresano y UDT, en colaboración con el Ayuntamiento y el equipo de fútbol de Morales de Toro, han puesto en marcha el proyecto "Salvavidas" con el que tratarán de conseguir el dinero necesario para dotar al campo V Centenario de Tagarabuena de un desfibrilador y para que una decena de personas vinculadas a los equipos aprendan a utilizarlo. Para recaudar fondos, los clubes han puesto a la venta unas pulseras de diferentes colores, al precio de tres euros, y todo el dinero recaudado será destinado a convertir el campo en un espacio cardioprotegido.

El presidente del Athletic Toresano, Alfonso Adeva, precisó que el campo de fútbol de Tagarabuena es una instalación que utilizan numerosos niños y jóvenes en partidos y entrenamientos, por lo que considera imprescindible que cuente con un desfibrilador para poder asistir a aquellos deportistas que puedan sufrir un problema por la actividad física realizada. En la misma línea, el presidente de la UDT, Iñaki Urtasun, resaltó la importancia de que el campo de fútbol se convierta en un espacio cardioprotegido para evitar la muerte súbita y de que personal ligado a los equipos reciba la formación necesaria para manejar el desfibrilador. Por su parte, Matías Sánchez, del grupo Carflor, agradeció la confianza de los clubes y del Ayuntamiento para poner en macha este proyecto en Toro. Por último, el concejal de Juventud, Roberto Asensio, animó a los toresanos a colaborar con esta iniciativa, porque persigue "un bien común" para los que practican deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine