26 de abril de 2017
26.04.2017
0/15

Preocupación por la campaña y por su posible prolongación

27.04.2017 | 01:07

Las limitaciones de riego impuestas a las comunidades y la sequía centrarán la reunión que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tiene previsto mantener mañana jueves con las comunidades de regantes del sistema Pisuerga. Durante este encuentro, como apuntó Ballesteros, las comunidades de regantes intentarán "arrancar" a la CHD una "fecha orientativa sobre hasta cuándo puede llegar la limitación de agua que nos han impuesto". Y es que, como precisó el presidente del canal Toro-Zamora, esta es la pregunta que se formulan todos los regantes porque, "cada día la situación es más preocupante", sobre todo porque en abril "no ha llovido nada" y porque las previsiones no son positivas en cuanto a la aparición de las lluvias y la cantidad de agua que puedan embalsar las presas de las que dependen las comunidades de regantes de la región.

En definitiva, durante esta reunión, los responsables de las diferentes comunidades intentarán que la CHD se pronuncie sobre si se van a mantener las limitaciones en el riego y si será posible, con el agua embalsada, concluir una campaña que, a estas alturas, se presenta como una de las peores de los últimos años por la persistente sequía. Por último, Ballesteros aseguró que la comunidad de regantes del canal Toro-Zamora está facilitando a sus agricultores toda la información de la que dispone sobre la actual campaña y las medidas que se van adoptando para ahorrar agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine