22 de abril de 2017
22.04.2017
0/15

Zolopotroko representa en el Latorre "Paisajes del alma", basada en obras de Lorca

El público podrá disfrutar de escenas de "Yerma" o "La casa de Bernarda Alba"

25.04.2017 | 00:11

El Teatro Latorre de Toro acogerá esta noche, a las 21.00 horas, la representación de la obra "Paisajes del alma", a cargo del grupo "Zolopotroko Teatro", espectáculo incluido en el "Ciclo Lorquiano" organizado por el Ayuntamiento para rendir un homenaje al escritor, poeta y dramaturgo, Federico García Lorca. Este espectáculo, que forma parte de la Red de Teatros de Castilla y León, se basa en diferentes escenas de conocidas obras del poeta granadino y en algunos de sus poemas.

Así la compañía "Zolopotroko" dramatizará en el Teatro Latorre escenas adaptadas de obras de García Lorca, tales como "La zapatera prodigiosa", "Yerma", "La casa de Bernarda Alba" o "Bodas de Sangre", así como algunos de sus poemas. La palabra y la imagen son las protagonistas de este espectáculo dirigido a un público adulto. Las entradas para disfrutar de "Paisajes del alma" se podrán adquirir en las taquillas del Latorre, al precio de ocho euros, aunque para los abonados el acceso será gratuito.

Este espectáculo es uno de los eventos organizados por la concejalía de Cultura en el marco del "Ciclo Lorquiano", que proseguirá la próxima semana con la proyección de dos películas basadas en obras del escritor granadino en la Casa de Cultura. Además, el 28 de abril, el Teatro Latorre acogerá "Recital 1936" dedicado a Lorca y Antonio José y en el que participará el periodista Luis del Olmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine