Con el objetivo prioritario de que sus alumnos amplíen sus conocimientos de inglés, el colegio Amor de Dios de Toro ha desarrollado en las últimas semanas dos iniciativas de inmersión lingüística en las que han participado escolares de diferentes etapas educativas. Por una parte, el departamento de inglés del centro ha organizado, por tercera vez, un viaje al extranjero, que ha permitido a 27 alumnos de Educación Secundaria, participar en un programa de inmersión lingüística en la ciudad irlandesa de Kilkenny.

Durante este viaje, los alumnos han recibido cuatro horas de clase diarias con profesores nativos, mientras que por la tarde han podido disfrutar de un amplio programa de actividades culturales y turísticas. Así, los escolares han podido conocer durante este viaje los principales atractivos de la ciudad de Dublín, además de recorrer las calles de Kilkenny, villa situada a orillas del río Nore y considerada el "corazón" de la Irlanda Medieval. En esta ciudad, los alumnos también disfrutaron de tiempo libre que emplearon en pasear por sus calles comerciales, parques y lugares lúdicos como la bolera.

Al margen de estos recorridos turísticos, los escolares también han podido descubrir algunas de las tradiciones de Irlanda y, durante este viaje, han asistido a una clase de danza irlandesa y han disfrutado del juego la "búsqueda del tesoro" por el centro de la ciudad de Kilkenny, con el fin de contactar, de una forma directa, con sus vecinos. Durante su estancia, los alumnos han convivido con familias irlandesas con el objetivo de que pudieran "sumergirse" en su cultura y conocer sus tradiciones y costumbres. A pesar de las diferencias en el estilo de vida, los alumnos han disfrutado de cada una de las actividades programadas, no solo con sus familias de acogida, sino que también han compartido una "experiencia inolvidable" con sus compañeros de colegio y con los tres profesores que les han acompañado en este viaje de inmersión lingüística a Irlanda.

Por otra parte, los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria del colegio Amor de Dios de Toro despidieron el segundo trimestre del curso en tierras leonesas, donde participaron en un campamento de inmersión lingüística, que se prolongó tres días y en el que pudieron perfeccionar sus conocimientos de inglés.

En estas jornadas, los escolares tuvieron la oportunidad de interaccionar con monitores nativos para "probar su dominio del idioma y ganar seguridad en el manejo del mismo". Del mismo modo, durante esta novedosa experiencia los alumnos del colegio Amor de Dios convivieron con escolares de otros centros de Castilla y León y participaron en diferentes excursiones culturales, además de disfrutar de deportes de riesgo como la escalada o la espeleología.

Ambas iniciativas se enmarcan en la apuesta del colegio Amor de Dios por la educación bilingüe, "como respuesta a la imponente demanda del conocimiento de idiomas que existe en la sociedad actual", apuntaron responsables del centro educativo. Del mismo modo, recordaron que uno de los pilares en los que el colegio sustenta su calidad de enseñanza es el aprendizaje de idiomas, así como la innovación metodológica y todos aquellos aspectos relacionados con la educación emocional y los valores humanos. Por último, el colegio Amor de Dios ha valorado de forma positiva este tipo de salidas al extranjero y vivencias con familias o con escolares de otros centros, que permiten conjugar todos los pilares en los que sustenta la educación de sus alumnos y que se repetirán en un futuro.