El Ayuntamiento anunció ayer que, el 5 de agosto, la ciudad acogerá el evento "Survival Zombie" que, a partir de las 23.00 horas, convertirá Toro en el escenario de un juego realista, de ocho horas de duración, durante las que los participantes deberán superar varios desafíos y, sobre todo, conseguir no ser atrapados por ningún zombie.

Cada semana, la empresa encargada de organizar este evento conquista una ciudad española que convierte en el escenario de una trama, en la que un grupo de actores desarrolla parte del guión y en el que los participantes deben procurar luchar con los buenos y ganar a los malos y, sobre todo, evitar a los zombies que tratarán de que los más atrevidos no consigan sus objetivos.

La pretensión de la organización de este evento es que cada participante se sienta protagonista de su propia película y, para conseguir esta meta, cuenta con un equipo de maquilladores que consiguen que los zombies, los minions o los actores den miedo. Además durante el transcurso del juego, si los participantes son alcanzados por el eje del mal y pasan a ser zombies o los malos de la película, tendrán la oportunidad de caracterizarse como los actores para vivir la experiencia, pero desde el otro bando. Asimismo, la empresa organizadora cuida al máximo el atrezzo que monta en cada ciudad para lograr el máximo realismo, con el objetivo de convertir espacios reales en otros de ficción.

El espectáculo "Survival Zombie" es uno de los eventos programados por el Ayuntamiento para que los toresanos disfruten del próximo verano.