19 de abril de 2017
19.04.2017
0/15

La VI Feria del Vino de Toro se celebrará los días 27 y 28 de mayo en el coso taurino

Óscar Díez impartirá varias ponencias sobre la elaboración de cócteles con caldos producidos en la DO

22.04.2017 | 01:03
Aficionados al vino recorren los puestos de las diferentes bodegas en la Feria celebrada el pasado año.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ratificó ayer las fechas en las que se celebrará la VI edición de la Feria del Vino de Toro, que tendrá lugar los días 27 y el 28 de mayo en la histórica plazas de toros de la ciudad. El Consejo Regulador remitirá en los próximos días a las bodegas amparadas por el marchamo de calidad toresano la preceptiva invitación para participar en este certamen que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un gran escaparate para promocionar los caldos que se elaboran en la zona.

Además, este año, la celebración de esta Feria del Vino de Toro tendrá un carácter especial, al coincidir con la conmemoración del 30 aniversario de la aprobación definitiva de la Denominación de Origen, efeméride para la que el Consejo Regulador está preparando un variado programa de actividades. En el marco de este certamen, como confirmaron ayer responsables del órgano vinícola, se celebrará la cata de calificación de la añada del 2016 y que volverá a reunir en el coso taurino a un amplio grupo de profesionales que integrarán el comité de cata encargado de evaluar y poner nota a los vinos elaborados el pasado año.

En ediciones anteriores, sumilleres, técnicos y enólogos de bodegas de Toro y de otras zonas de producción o de Consejos Reguladores, así como periodistas especializados en el sector han integrado este plantel de cata encargado de valorar los caldos que se producen en la Denominación de Origen Toro. Una vez concluida la cata, en la primera jornada de la Feria del Vino de Toro, el Consejo Regulador dará a conocer el veredicto del jurado. Por otra parte, responsables del órgano vinícola adelantaron que, en el marco de la Feria del Vino, volverá a celebrarse el tradicional concurso de pintura sobre barricas que tendrá lugar, en principio, en la plaza de San Francisco y en los aledaños de la plaza de toros.

Una de las novedades de la VI edición de este certamen es la organización de unas jornadas en las que el creador del movimiento "Wine-Mixology", el toresano Óscar Díez, ofrecerá unas ponencias en el Liceo del Teatro Latorre sobre la elaboración de cócteles cuya base son los vinos que se producen en la Denominación de Origen. Con la celebración de estas ponencias impartidas por Díez, el Consejo Regulador pretende que los más jóvenes descubran los caldos de Toro y potenciar así su consumo e incrementar las ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine