La asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, ProCulto, ha programado un nuevo ciclo de conferencias que lleva por título "Mujeres en la historia de Toro", durante el que dos expertas analizarán la figura de dos personajes femeninos relevantes vinculados a la ciudad como la reina María de Molina y Antona García.

Este ciclo organizado por ProCulto será inaugurado este viernes en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Toro, a las 20.00 horas, con la conferencia "Una reina prudente y pacificadora", dedicada a la reina María de Molina. Esta primera ponencia será impartida por María Antonia Carmona Ruiz, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla quien, en su alocución, desgranará la vida de la reina María de Molina y su estrecha vinculación a la ciudad de Toro.

La segunda ponencia programada en el marco de este ciclo lleva por título "Antona García. Una toresana destacada en la historia" y será impartida por Mayte Díez Martín, historiadora y técnico superior de archivos. Esta segunda conferencia se celebrará el viernes 28 de abril, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Toro.

El acceso a las dos ponencias organizadas por la asociación sobre mujeres relevantes en la historia de Toro es libre hasta completar el aforo de la Casa Municipal de Cultura. A lo largo del año, ProCulto celebra diferentes eventos culturales como conferencias, conciertos o visitas, con el objetivo de potenciar la Cultura en la comarca. Del mismo modo, desarrolla diversas actividades de carácter medioambiental, como la limpieza del sendero que une dos puentes de Toro.