19 de abril de 2017
19.04.2017
0/15

Un cinefórum en la Casa de Cultura inaugura hoy el ciclo dedicado a García Lorca

Los toresanos podrán disfrutar de cuatro películas basadas en obras del escritor

22.04.2017 | 01:03

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acogerá hoy, a las 20.00 horas, la primera de las proyecciones del ciclo de películas basado en conocidas obras del poeta y dramaturgo, Federico García Lorca. Esta iniciativa forma parte de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Toro en el marco del "Ciclo Lorquiano", que se desarrollará este mes en la ciudad y para el que se han programado representaciones teatrales, un recital de poesía y música o el cinefórum que será inaugurado esta tarde.

Antes de la proyección de la película, tendrá lugar una presentación y, tras visionar el largometraje basado en una conocida obra de García Lorca, el público podrá participar en un coloquio. Para este cine fórum se han programado tres proyecciones más que tendrán lugar mañana y los días 26 y 27 de abril, con entrada libre a la Casa Municipal de Cultura. Del mismo modo, durante los días de celebración del "Ciclo Lorquiano" los aficionados a la lectura podrán acceder en la biblioteca municipal a una colección de obras del escritor granadino que ocuparán una "sección especial" y que estará a disposición de los toresanos que quieran conocer su legado. Al margen del cine-fórum que comienza esta tarde, el Ayuntamiento también ha programado dos representaciones teatrales basadas en obras de Lorca y un recital de poesía, en el que participará el periodista Luis del Olmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine