18 de abril de 2017
18.04.2017
0/15

Expertos analizarán los problemas de la campaña de riego en la comarca

La Alianza Coag-Upa aborda las limitaciones en la rotación de cultivos y las sanciones por el uso del agua de pozos

20.04.2017 | 00:16

Responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) participarán el jueves en una jornada informativa sobre la problemática del riego con aguas subterráneas y las previsiones para la campaña en los canales de la zona. La jornada, organizada por la Alianza Coag-Upa se celebrará, a las 11.00 horas en el hotel Juan II, y el objetivo es dar respuesta a la preocupación de los agricultores de la provincia, en especial de las comarcas de Toro, La Guareña y Bajo Duero, que se están viendo afectados por importantes limitaciones en la rotación de los cultivos de regadío y que se enfrentan a elevadas sanciones de la CHD, a pesar de que están realizando un uso responsable del caudal disponible de sus pozos.

Este problema, como apuntó la organización agraria, tiene su origen en las exigencias administrativas asociadas al uso del caudal máximo disponible en distintas parcelas de su explotación, al tener algunas de ellas la consideración de secano. Por este motivo, la Alianza Coag-Upa pretende con esta jornada dar a conocer las distintas posibilidades que existen para regularizar estos casos, mediante expedientes de modificación de las características de la concesión, a través de convenio de riego o mediante la constitución de comunidades de usuarios. Por otra parte, durante la jornada, se abordarán otros temas como las limitaciones previstas para los riegos de canal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine