Tras su restauración, la iglesia de San Pedro del Olmo abrirá sus puertas al turismo y podrá ser admirada en las visitas guiadas organizadas en el marco del programa "Visit Toro", promovido por las parroquias de la ciudad dentro de la iniciativa "Toro Sacro". Una guía oficial de turismo será la encargada de ofrecer a los visitantes una explicación detallada de los monumentos incluidos en estos recorridos que será inaugurados hoy, aunque para el este mes se han programado cuatro.

La salida de la primera visita guiada programada para el día de hoy tendrá lugar a las 11.00 horas de la Colegiata de Toro y los participantes podrán optar por dos modalidades de recorrido. El primero, que tiene un coste de seis euros por persona y una duración aproximada de hora y media, incluye un recorrido guiado con una amplia explicación sobre la Colegiata de Santa María la Mayor.

El segundo modelo de visita es más amplio y los participantes podrán descubrir varias "joyas" del patrimonio toresano como la propia Colegiata, las iglesias de San Lorenzo el Real, San Sebastián de los Caballeros, el Santo Sepulcro, San Salvador de los Caballeros y San Pedro del Olmo que, tras su restauración, abre sus puertas al turismo. El coste de este segundo recorrido es de diez euros por persona y tiene una duración aproximada de tres horas y media.

Al margen de esta nueva iniciativa turística, los viajeros que durante la Semana Santa elijan la ciudad como destino podrán visitar la Colegiata y las cuatro iglesias que forman parte del programa "Toro Sacro", en horario de 10.30 a 14.00 horas y, por la tarde, desde las 17.00 hasta las 19.30 horas. No obstante, durante los cultos de Semana Santa, programados para las 18.30 horas el Jueves y el Viernes Santo y para las 13.00 horas el Domingo de Resurrección, serán suprimidas las visitas turísticas a la Colegiata, aunque si se podrá acceder al resto de templos. Además, todas las iglesias permanecerán abiertas el próximo lunes 17 de abril y, al día siguiente, estarán cerradas por descanso del personal.

Además del patrimonio eclesiástico, los turistas podrán visitar otros edificios de propiedad municipal en recorridos organizados programados por el Ayuntamiento de Toro.