Andreas Larsson, elegido en 2007 mejor sumiller del mundo por la Association de la Sommellerie Internationale, ha concedido 95 puntos sobre 100 al vino tinto "Finca Sobreño Ildefonso 2011", en el primer ranking del año que el crítico realiza para la conocida publicación "Tasted 100% Blind". El vino elaborado por Bodegas Sobreño ocupa el segundo lugar del "Top 10" de Larsson, ranking del que forman parte vinos catados en enero y febrero de este año y que proceden de cinco regiones vitivinícolas del mundo.

Además del "Finca Sobreño Ildefonso 2011", otros cuatro vinos han recibido 95 puntos, la máxima valoración del ranking, mientras que cuatro han sido evaluados con 94 y uno con 93 puntos. En esta valoración, el crítico destaca que una puntuación de entre 93 y 96 puntos revela que un vino "destaca por ser de talla internacional, que posee complejidad, matiz, expresión de terroir, concentración y longitud". Larsson realiza desde el año 2011 catas a ciegas para "Tasted 100% Blind" y publica sus resultados de forma periódica. Desde entonces, el crítico ha catado más de 14.000 vinos de todo el mundo y tan solo 11 vinos han conseguido llegar hasta un máximo de 98 puntos.

El "Finca Sobreño Ildefonso 2011" es un vino tinto lleno de matices, producto de una cuidada elaboración y de un envejecimiento durante 18 meses en barricas francesas nuevas.