06 de abril de 2017
06.04.2017
0/15

Asociaciones de la comarca recaudan 645 euros para Cruz Roja con un "café solidario"

El dinero será destinado a los programas de atención y ayuda a familias necesitadas

10.04.2017 | 01:41
Reponsables de las asociaciones, de Cruz Roja y del CEAS, en el acto de entrega del dinero.

Las asociaciones de Toro y su alfoz que, en colaboración con el Centro de Acción Social (CEAS), celebraron el pasado mes de marzo un "café solidario", entregaron ayer la recaudación obtenida con este evento benéfico a la presidenta de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Francisca Hernández López. Tras descontar los gastos derivados de la organización de este acto, las asociaciones recaudaron un total de 645,20 euros que, Cruz Roja, destinará a sufragar los diferentes programas de atención social y de ayuda a las personas necesitadas en su ámbito de actuación. Durante el acto de entrega del dinero recaudado, la presidenta de Cruz Roja en Toro agradeció públicamente el "gesto" solidario de las asociaciones que se implicaron en el "café" y del CEAS que colaboró con los colectivos en este evento, organizado en el marco del programa de asociacionismo y participación social de la Diputación.

Cerca de un centenar de personas asistieron a este evento durante el que tuvieron la oportunidad de conocer, a través de una charla informativa, los diferentes programas y actividades que desarrolla Cruz Roja, así como las ayudas que presta a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. En la actualidad, la asamblea comarcal trabaja con más de 200 familias a las que presta apoyo para la prevención de la exclusión social y a las que concede ayudas para el pago del alquiler o para atender sus necesidades básicas. Al margen de esta charla informativa, los asistentes a este "café solidario" también pudieron disfrutar de actuaciones musicales ofrecidas por integrantes de las asociaciones y de un sorteo de regalos. Un total de 13 asociaciones del alfoz organizaron este evento, entre las que se encuentran "Delhy Tejero", "Fibrotoro", "Tío Babú", "La Carlanca" y "Paseo de Feria" de Toro y la de Mujeres Rurales de Tagarabuena. En esta iniciativa también se implicaron dos agrupaciones de Morales de Toro, "Grupo Vacceos" y "Juana Monroy"; "El Caño" de Vezdemarbán o "Mujeres el Cabildo" de Pinilla de Toro. En este acto también colaboraron "Virgen de Gracia" de Villardondiego, "Mujeres Santa Cruz" de Villavendimio" y "Santa Águeda" de Valdefinjas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine